Con la certeza que este 2022, fue un ciclo positivo, con cambios, pero con resultados favorables y exitosos, el concejal Dixón Rivera, jefe de la fracción del Psuv y presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Municipal de Lagunillas, revela sus propósitos de Año Nuevo, entre ellos, generar mayor cercanía de la gestión con el Poder Popular.
“Este año ha sido muy positivo, cambiamos nuestra posición a nivel municipal y a nivel de Estado, respecto a nuestras responsabilidades de gobierno, nos correspondió este año estar en oposición, ha sido crítica, constructiva. Una oposición pro positiva, intentando señalar las fallas, los caminos que pueden permitir que estemos mejor”, cuenta Rivera para ir desglosando su balance personal, al que suma la satisfacción por la graduación de sus hijas, una como médico cirujana, otra como comunicadora en avance con la formación en diseño gráfico y, una tercera de sus descendientes, comenzando un postgrado en psiquiatría.
Suma a sus registros positivos, el asumir la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Municipal en donde está transitando en una relación profunda de trabajo con el sector educativo y cultural. Además, de la defensa “con fuerza del nombre del General en Jefe Rafael Urdaneta como epónimo del municipio”.
“Hemos generado iniciativas en el campo de la cultura, de la educación, con la Ruta de Urdaneta, con Alí va a la Escuela, el apoyo a las instituciones educativas, como figura política para elevar el nivel de la relación entre el Poder Popular y el sector educativo cultural”, agrega entre las diversas acciones que conforman este cierre de año.
Antes de ahondar en sus propósitos, el concejal resalta otro logro “un posicionamiento importante que nos permite ver con optimismo el año 2023. Hemos sido, en lo político, ratificado dentro de los más votados para las postulaciones de la dirección política de los municipios esperando que el partido tome su decisión”.
“¿Qué propósitos tenemos? Tienen que ver con el deseo que estamos pidiendo al Niño Jesús, el de la unidad, pero también con el liderazgo nacional que ha estado impulsando el diálogo, con una parte de la oposición en México.
El presidente Maduro ha marcado la pauta, diciéndonos a todos los revolucionarios que el camino es el diálogo, tal como lo ha hecho en toda su gestión, y como lo hizo el comandante Chávez, siempre abiertos a conversar y dialogar en beneficio de los venezolanos”, expresa Rivera para ir ahondando en los planes e intenciones para el Año Nuevo.
Seguir con el “rol de una contraloría crítica”, cuenta entre los propósitos de Año Nuevo del concejal, al igual que “producir un mayor acercamiento de la gestión en la fracción (Psuv), con los actores del Poder Popular, consejos comunales, las Ubch, Clap. Potenciar agendas concretas de acción en cada uno de los niveles, apoyar la formación sociopolítica y la comunicación política en todos los niveles del partido, para fortalecer nuestra estructura de cara al 2023”.
Texto: Yennys Rojas / Fotos: Luis Martínez
Comentarios
Publicar un comentario