“En Navidad celebramos el nacimiento del Niño Jesús, si pudiera pedir un regalo para los venezolanos y, especialmente, para los lagunillenses, pediría la unidad. Que tuviéramos la capacidad de unirnos por el país, por el municipio, para priorizar las coincidencias y no las diferencias, porque un pueblo unido jamás será vencido”, es el mensaje que el concejal y jefe de la fracción del Psuv, Dixón Rivera destaca como reflexión central para vivir esta Nochebuena.
La unidad viene a ser un elemento programático necesario para avanzar, resalta, el también presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Municipal de Lagunillas, en el estado Zulia.
“Unidad, evidentemente, con respeto en la que podamos entender y aceptar que somos venezolanos. Así no estemos de acuerdo en algunas cosas, así tengamos diferencias que dirimir. Así tengamos que poner en práctica las tesis, la antítesis y la síntesis para lograr acordar”, comenta para hacer saber que la animosidad no va con este tiempo de adviento.
“Necesario es profundizar el diálogo y llevarlo hacia el éxito”, exhorta el concejal, reiterando, que en Navidad “celebramos el nacimiento de Cristo, la promesa de Dios que se cumplió”.
La festividad cristiana también invita a un acto que Rivera recuerda: “es tiempo de perdonar. ¿ y por qué perdonar? Porque Cristo llega y viene a traer paz y solo vendrá a cada uno de nosotros si amamos a los demás. La Navidad es tiempo de compartir ¿con quién? Con nuestro prójimo, con aquel que nos necesita”.
La llegada del Niño Jesús se enmarca en una celebración “¿y con quién y cómo festejamos? Unidos en familia, con los seres queridos recordando que aunque algunos estén lejos, están en nuestros corazones”, expresa el concejal sobre los lazos familiares que suelen estrecharse más en la época decembrina.
La natividad también encierra un valor, la esperanza. Y Rivera destaca esta virtud tan necesaria en este lapso final para despedir el 2022:
“Tenemos que ser propositivos, tener esperanza. Y Jesús es la esperanza de la buena nueva que llegó a traer la salvación, que nos dice que la muerte no puede con la vida. Que la vida está por encima de la muerte y los cristianos, los que creemos en Cristo, y en el nacimiento del Niño Jesús, creemos en esa esperanza. Siempre hay esperanza para todos”.
Texto: Yennys Rojas /Fotos Luis Martínez
Comentarios
Publicar un comentario