Ir al contenido principal

Dos jóvenes de Lagunillas y uno de Simón Bolívar pasan a la fase estadal de Talento de Corazón

 En las audiciones de Talento de Corazón Juvenil, tres estudiantes avanzaron a la fase estadal de este emblemático programa musical. Dos de los jóvenes, Ritzabeth Martínez y Joseph Becerra, representan al municipio Lagunillas. A ellos se une Leonardo Silva, quien va como participante de “Simón Bolívar”.

 
Los tres jóvenes clasificados a la siguiente fase: Leonardo Silva, Ritzabeth Martínez y Joseph Becerra.

Derroche de talento y satisfacciones a flor de piel, así estuvieron las audiciones de Talento de Corazón Juvenil, realizadas, el jueves 22 de junio, en la sede de la Escuela Técnica Raúl Cuenca, escenario donde ocho participantes de cuatro instituciones educativas, exhibieron sus capacidades vocales ante el jurado.

“En esta oportunidad los estudiantes mostraron sus habilidades y su pasión por la música llanera, que es el propósito de lo que es Corazón Llanero. Es un línea presidencial donde lo que se persigue es motivar a las nuevas generaciones  hacia el amor  por la música venezolana y llanera”, destacó Richard Nava, vocero de Cultura del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, parroquia Paraute, quien resaltó cómo la producción de esta audición fue un trabajo en equipo con los voceros de cultura de las otras cinco parroquias de Lagunillas.

En el jurado calificador, según la explicación de Nava, estuvieron los profesores: Jesús Reyes, Edward Piña y Richard Borjas, todos egresados del Conservatorio de Música de Maracaibo y con destacada trayectoria en el área de la música. Les acompañó en la sumatoria y totalización de los votos, Xiomara Vargas.

“Viene ahora la fase estadal, cada municipio llevará sus representantes y de ahí, se van a escoger cuatro participantes, que van a fase nacionalque es en julio”, explica Nava sobre la metodología que permite la captación de los talentos desde cada localidad.

 En el caso de Lagunillas “es el único municipio, que por tercer año consecutivo, ha llevado niños, niñas y jóvenes hasta la ciudad capital con su talento”, recalcó el vocero cultural.

Aún con la emoción de saberse entre las escogidas para avanzar, Ritzabeth Martínez  contó su experiencia: “Me gusto hoy. Me sentí segura. No como el año pasado que no me sentía segura. Gracias  al esfuerzo que he hecho y por el apoyo de mis seres queridos”.

A su lado, su mamá, Jésica Lugo sonreía para dar luego sus palabras: “Estoy muy orgullosa de ella. Tiene un año y pico por decirlo así, preparándose. Ha crecido muchísimo, gracias a su profesor Tano que la ha ayudado mucho a educar su voz”.

 

"Me gusto hoy. Me sentí segura", comentó Ritzabeth Martínez, de 15 años, representación femenina de Lagunillas.

 

"Me siento feliz de haber pasado a la siguiente fase", afirmó Joseph Becerra, de 14 años, representación masculina de Lagunillas.


 

"Es una experiencia bonita y agradezco a Dios por sus bendiciones", comentó Leonardo Silva, de 15 años, representante del municipio Simón Bolívar.

El joven Joseph Becerra, de 14 años, también compartió sus impresiones, al finalizar las audiciones. “Me sentí muy feliz, un poquito nervioso, me desenvolví en el escenario y me siento feliz de haber pasado a la siguiente fase”.

Su mamá, Peggy Gutiérrez rebosaba de alegría. “Estoy demasiado feliz por ver a mi hijo que pudo cantar y pudo lograr este primer paso para poder ir a la representación estadal. Vale la pena el esfuerzo. Gracias a mi familia por el apoyo en la formación (de Joseph) y también gracias a Los Parranderitos, porque ellos son parte del proceso de formación vocal”.

El municipio Simón Bolívar también tiene su representante, Leonardo Silva, de 15 años, quien junto con su mamá Magledys Villa, se acercaron a la audición en Lagunillas, porque en su zona no se efectúa esta actividad.

“Me siento demasiado emocionado. Estoy muy contento de poder representar a mi municipio y, con el favor de Dios, a mi estado Zulia. Es una experiencia bonita y agradezco a Dios por sus bendiciones. Cantar es un arte hermoso con el cual desarrollas capacidades. Podemos aprender cosas nuevas. Es un mundo lleno de posibilidades y alegrías, de emociones. También de tropiezos, pero de los tropiezos se aprende”, expresó con madurez Silva, al contar su vivencia en la audición y su visión ante cada reto.

“Me pareció espectacular, él me llegó al corazón como madre que soy. Lo ví y me fascinó la presentación. Le tengo confianza y él es muy disciplinado”, comenta Villa, sobre esta última cualidad que percibe en su hijo Leonardo.

 

Cada uno dio lo mejor en el escenario:












Texto: Yennys Rojas / Fotos: Luis Martínez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concejales del Psuv solicitaron al presidente de la Cámara Municipal de Lagunillas informe quién está ejerciendo las funciones del alcalde

  Los concejales de la Fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Lagunillas, estado Zulia, solicitaron, este lunes 05 de agosto de 2024, al presidente de la Cámara Municipal de Lagunillas, Javier Africano información sobre quién está ejerciendo las funciones del alcalde en esta localidad.

Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) paraliza construcción de monumento en la Plaza G/J Rafael Urdaneta en Lagunillas

  El Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) ordenó, este lunes 30 de octubre de 2023, la paralización inmediata de los trabajos del monumento a la Biblia, que construía la Alcaldía del Municipio Lagunillas, en la Plaza General en Jefe Rafael Urdaneta, en el estado Zulia. La instrucción procede tras recibir una denuncia formal sobre la edificiación “ilegal” en un área que es patrimonio cultural de la localidad y cualquier modificación debe ser autorizada.

“Es vergonzoso solicitar el cambio de nombre de Ciudad en Jefe Rafael Urdaneta por el del genocida Alonso de Ojeda”

De irrespetuoso calificó el concejal Dixón Rivera, jefe de la Fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela en la Cámara Municipal de Lagunillas, la solicitud de cambiar el nombre de la ciudad capital General en Jefe Rafael Urdaneta para “restituir” la denominación anterior: “Ciudad Ojeda”, Y más desconsiderado, en su opinión, fue realizar la “discusión” del proyecto de Ley de División Político Territorial del Estado Zulia, este 11 de octubre, veinticuatro horas antes de conmemorarse el Día de la Resistencia Indígena y, solicitar que la parroquia Paraute, que reivindica al pueblo añú, originario de Lagunillas de Agua, lleve de nuevo el nombre del invasor español Alonso de Ojeda.