Ir al contenido principal

Mosaico de talento en el concurso “Venezuela Toda es mi Escuela” en el municipio Lagunillas

 Un colorido dibujo de la estudiante María Caridad, cursante de Tercer Año en la U. E. N. B. María Moreno de López fue el ganador de la fase parroquial del Concurso “Venezuela Toda es mi Escuela” y, este 22 de noviembre, estará representando al municipio Lagunillas en la edición estatal. 

Hermosa presentación de los niños de la   U. E. N. B. María Moreno de López durante el concurso "Venezuela es mi Escuela", fase Parroquial del municipio Lagunillas. Su acto se tituló “El Esequibo es Nuestro”.


La escogencia fue parte de la evaluación del jurado, conformado por Renata González y Jhonfren Novoa, divulgándose al público, al finalizar un mosaico cultural donde cada parroquia, de las seis que tiene el municipio Lagunillas, presentó hermosas muestras artísticas y educativas en la sede del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa parroquia Paraute, que dirige el profesor Javier González.

Con el Sol como testigo intenso, los niños, docentes y asistentes presenciaron las experiencias significativas, desde los reporteritos escolares y sus notas informativas sobre el Esequibo, principal tema de la jornada, hasta el canto diverso de los estudiantes, con un tema inédito y un cuento “estrenándose” en esa jornada.

Les mostramos en imágenes un resumen visual de la actividad en la que los estudiantes y sus docentes, ofrendaron sus trabajos y la dedicación que le imprimieron a cada participación.

La estudiante Fabiana González de la escuela Bachiller Toribio Urdaneta escribió un bello cuento sobre el Esequibo. Le acompañan las profesoras Marcia Macho (izquierda) y Enis Quevedo).


La Escuela Thayma Berra de Marcano tuvo un digno representante: Abdías Garcés, estudiante que cantó un tema sobre el Esequibo de su autoría. 




En la actividad estuvo la Coral de la Escuela Bolivariana Barrio Nuevo con la guía del docente de música Iván Hernández.




Nelson Urbina, estudiante de Campo Lara, durante la presentación de un monólogo con contexto histórico sobre el Esequibo.


Verónica Palmar, docente y Enlace de Educación Intercultural Bilingüe de la parroquia El Danto, durante su intervención.




Sofía Zárraga, de la Escuela Turiacas, desarrolló una exposición 
sobre el Esequibo.

 



Este es el dibujo que representará al municipio Lagunillas en el Concurso estatal de "Venezuela es mi Escuela". Fue realizado por la estudiante María Caridad, de tercer año en U. E. N. B María Moreno de López.





Leydis González, docente de Educación Especial de la Escuela Bolivariana Barrio Nuevo dirige a los niños durante la entonación en lenguaje de señas del Himno Nacional.




El niño Enmanuel Gutiérrez contrapuntea con la docente Yuselis Delgado, ambos de la Escuela María Moreno de López.

 



Ritzabeth Martínez, estudiante del liceo Francisco Antonio Zea cantó; le acompañó con el cuatro Rodner Torres.

 



Los reporteritos escolares efectuaron dos “pases” en vivo durante la actividad. De izquierda a derecha: Keibert Castro, Roselis Ocando, Yolauris Aguilar, Daviannis Carrasquero, Elías Aguilar con la docente de Recursos para el Aprendizaje, Lisbeth Dalis de la Escuela Los Samanes.

 




Breiner Rojas, estudiante del liceo César Martínez Valero también participó en la jornada.

 



Texto: Yennys Rojas /Fotos: Luis Martínez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concejales del Psuv solicitaron al presidente de la Cámara Municipal de Lagunillas informe quién está ejerciendo las funciones del alcalde

  Los concejales de la Fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Lagunillas, estado Zulia, solicitaron, este lunes 05 de agosto de 2024, al presidente de la Cámara Municipal de Lagunillas, Javier Africano información sobre quién está ejerciendo las funciones del alcalde en esta localidad.

Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) paraliza construcción de monumento en la Plaza G/J Rafael Urdaneta en Lagunillas

  El Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) ordenó, este lunes 30 de octubre de 2023, la paralización inmediata de los trabajos del monumento a la Biblia, que construía la Alcaldía del Municipio Lagunillas, en la Plaza General en Jefe Rafael Urdaneta, en el estado Zulia. La instrucción procede tras recibir una denuncia formal sobre la edificiación “ilegal” en un área que es patrimonio cultural de la localidad y cualquier modificación debe ser autorizada.

“Es vergonzoso solicitar el cambio de nombre de Ciudad en Jefe Rafael Urdaneta por el del genocida Alonso de Ojeda”

De irrespetuoso calificó el concejal Dixón Rivera, jefe de la Fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela en la Cámara Municipal de Lagunillas, la solicitud de cambiar el nombre de la ciudad capital General en Jefe Rafael Urdaneta para “restituir” la denominación anterior: “Ciudad Ojeda”, Y más desconsiderado, en su opinión, fue realizar la “discusión” del proyecto de Ley de División Político Territorial del Estado Zulia, este 11 de octubre, veinticuatro horas antes de conmemorarse el Día de la Resistencia Indígena y, solicitar que la parroquia Paraute, que reivindica al pueblo añú, originario de Lagunillas de Agua, lleve de nuevo el nombre del invasor español Alonso de Ojeda.