Ir al contenido principal

Concejala Yolimar Morales: “Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de seguir viviendo y de estar firme en mi trabajo social”

 La concejala de la Fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Yolimar Morales presentó, durante la sesión extraordinaria de la Cámara Municipal de Lagunillas (Zulia), este viernes, la rendición de su trabajo en el 2023, con la gratitud de superar desafíos personales en cuanto a su salud y avanzar en la gestión como presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Endógeno, Hábitat, Ecología y Medio Ambiente.

“Mi experiencia como concejala en el 2023 fue de bastante 
crecimiento, porque en verdad he aprendido que la vida es una
 sola y hay que vivirla día a día”. Acá cuando hace entrega formal
de su informe de gestión a la Secretaria de la Cámara Municipal 
de Lagunillas, Dayana Montilla.

“Me siento orgullosa y gracias a Dios por darme la oportunidad de seguir viviendo y de estar firmemente en mi trabajo social, cumpliendo con mi obligación, con la responsabilidad que nos da el pueblo”, manifestó, momentos antes de iniciarse el acto en el salón de sesiones, donde ella fue la segunda en tomar la palabra y dar cuenta de su rol legislativo y político en esta localidad zuliana.

Una de las actividades con más contundencia, el año pasado, para la edil oficialista tiene conexión directa con los habitantes.

“En lo social eso me llena cuando uno sale a la calle, en las comunidades piden asambleas. Y de todas las asambleas que tuve en el dos mil veintitrés, salieron propuestas. Hice 79 asambleas en nuestro municipio y fueron treinta y tres talleres para mujeres y en el área ambiental”, enumeró Morales sobre la presencia mantenida en los sectores lagunillenses.

Contabilizó, además, 36 jornadas integrales médicas, sintiéndose agradecida por el impacto positivo de estas actividades.

 “Fueron jornadas sociales con entrega de medicamentos gratuitos, con Somos Venezuela y la actualización del Sistema Patria, vacunación, gracias a Dios y, a nuestro presidente Nicolás Maduro, tenemos una farmacia comunitaria donde se entrega el medicamento gratuito para pacientes con enfermedades crónicas, las personas con diabetes van a retirar su insulina”, aseguró la edil.

También destacó con beneplácito “ahorita en la farmacia tenemos un registro de ciento cincuenta (150) pacientes con insulinodependencia, que reciben el beneficio mensual. Eso me llena, por el beneficio para el pueblo”.

SATISFACCIÓN “Se hicieron talleres con las mujeres y en 
verdad llena a uno, porque sigan adelante y sean mujeres 
emprendedoras y luchadoras”, afirmó Morales.




El año pasado tuvimos también la Ruta Ambiental “el objetivo 
es sensibilizar a la población sobre la importancia de evitar la quema 
de basura y el uso de vertederos ilegales, llegamos a contar 
180 vertederos”, aseguró sobre la disposición inadecuada de desechos sólidos
 en distintos lugares del municipio.



 

Otra de las acciones concretadas en el 2023, durante su gestión social, apuntó a la formación de las féminas lagunillenses. “Se hicieron talleres con las mujeres y en verdad llena a uno, porque sigan adelante y sean mujeres emprendedoras y luchadoras”, afirmó Morales sobre el deseo para todas las beneficiadas por estos aprendizajes impartidos.

 Texto: Yennys Rojas /Fotos: Luis Martínez

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Concejales del Psuv solicitaron al presidente de la Cámara Municipal de Lagunillas informe quién está ejerciendo las funciones del alcalde

  Los concejales de la Fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Lagunillas, estado Zulia, solicitaron, este lunes 05 de agosto de 2024, al presidente de la Cámara Municipal de Lagunillas, Javier Africano información sobre quién está ejerciendo las funciones del alcalde en esta localidad.

Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) paraliza construcción de monumento en la Plaza G/J Rafael Urdaneta en Lagunillas

  El Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) ordenó, este lunes 30 de octubre de 2023, la paralización inmediata de los trabajos del monumento a la Biblia, que construía la Alcaldía del Municipio Lagunillas, en la Plaza General en Jefe Rafael Urdaneta, en el estado Zulia. La instrucción procede tras recibir una denuncia formal sobre la edificiación “ilegal” en un área que es patrimonio cultural de la localidad y cualquier modificación debe ser autorizada.

“Es vergonzoso solicitar el cambio de nombre de Ciudad en Jefe Rafael Urdaneta por el del genocida Alonso de Ojeda”

De irrespetuoso calificó el concejal Dixón Rivera, jefe de la Fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela en la Cámara Municipal de Lagunillas, la solicitud de cambiar el nombre de la ciudad capital General en Jefe Rafael Urdaneta para “restituir” la denominación anterior: “Ciudad Ojeda”, Y más desconsiderado, en su opinión, fue realizar la “discusión” del proyecto de Ley de División Político Territorial del Estado Zulia, este 11 de octubre, veinticuatro horas antes de conmemorarse el Día de la Resistencia Indígena y, solicitar que la parroquia Paraute, que reivindica al pueblo añú, originario de Lagunillas de Agua, lleve de nuevo el nombre del invasor español Alonso de Ojeda.